Notas
Ministro de Defensa israelí viaja a Estados Unidos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, partirá de Israel este sábado por la noche con destino a Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario de Defensa Robert Gates, anunció la radio militar israelí.

Barak tambi√©n mantendr√° un encuentro con el emisario estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, y el lunes pronunciar√° un discurso con motivo de la asamblea anual de las principales organizaciones jud√≠as de Am√©rica del Norte en Washington, a√Īadi√≥ la emisora.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que viajará a su vez el domingo a Estados Unidos, también acudirá a esta asamblea, anunció el jueves su oficina.

El presidente estadounidense, Barack Obama, está invitado a la citada asamblea, de manera que los dos dirigentes podrían aprovechar la ocasión para conversar, pero por ahora se desconoce si lo harán.

La visita de Netanyahu y de Barak a Estados Unidos se produce en un momento en que el proceso de paz israelí-palestino se encuentra bloqueado, después de que el gobierno de Obama renunciara a exigir a Israel la congelación total de la colonización en Cisjordania, reclamada por los palestinos.

Dentro de este contexto, el presidente palestino Mahmud Abas anunció el jueves que no se presentaría a un nuevo mandato como jefe de la Autoridad Palestina en las elecciones generales previstas el próximo 24 de enero.

Tendencias Ahora