Notas
Alerta meteorológica por proximidad de tormenta tropical Ida en Islas Caimán
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Islas Caimán lanzó una alerta meteorológica este sábado ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Ida y su aproximación al archipiélago.

A las 12:00 GMT (9 de la ma√Īana en Chile), Ida se situaba a 360 km de Isla Gran Caim√°n y se dirig√≠a hacia el norte a 13 km por hora, indic√≥ el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (Florida, sureste de EEUU).

Los vientos de Ida alcanzaron los 75 km por hora, lo que le confiere un estatus de tormenta tropical, seg√ļn el centro.

El viernes, Ida golpeó la región Caribe de Nicaragua, a pesar de que ya había sido degradada de huracán a depresión tropical.

“Se est√° estimando en unas 40.000 personas afectadas de forma directa e indirecta por el hurac√°n en una proyecci√≥n de da√Īos preliminares”, dijo a la AFP Jos√© Luis P√©rez, director de operaciones del Sistema Nacional de Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres (Sinapred).

Las fuertes lluvias desbordaron los r√≠os nicarag√ľenses, destrozando unas 530 casas y afectando a remotas comunidades de este pa√≠s, uno de los m√°s pobre de Centroam√©rica.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las lluvias podrían provocar inundaciones y aludes de barro en Centroamérica y el Caribe.

Tendencias Ahora