Notas
Subsecretario Aleuy anuncia 4.000 millones de pesos adicionales para Región del Bío-Bío
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la fecha, la Región del Bío-Bío ha gastado el 80% de su presupuesto, es decir, más de 53.000 millones de pesos, por esta razón se inyectarán nuevos recursos que serán destinados a financiar los meses de noviembre y diciembre. Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy.

En total son 4.000 millones de pesos, una cifra que dejó satisfecho al intendente Jaime Tohá.

Con los recursos adicionales la Regi√≥n suma para este a√Īo m√°s de 70.000 millones de pesos de gasto presupuestario, un monto considerado hist√≥rico.

Hay que se√Īalar que el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, estuvo de visita en Tom√©, una comuna que lidera en √≠ndices de cesant√≠a bordeando el 19%. Al respecto el Subsecretario destac√≥ que se ha invertido m√°s de 9 millones de pesos en Tom√©, por lo que emplaz√≥ al sector privado a realizar su trabajo e insisti√≥ en que el gobierno s√≥lo puede suplir el 20% de la cesant√≠a del pa√≠s.

En Tomé, Aleuy visitó los principales proyectos que se están ejecutando, como es la recuperación del borde costero que ya cuenta con 45% de avance.

Tendencias Ahora