La presidenta del centro de padres del colegio Teniente Merino en Valdivia, Ingrid Jara, destacó el llamado a los apoderados del establecimiento a enviar a los alumnos a clases, pese a que el paro continúa con carácter de indefinido.

Jara realizó nuevamente el llamado por parte de los apoderados del establecimiento para que se reúnan a lo menos 400 alumnos para que se normalicen las clases en el centro educativo.

La dirigente resaltó que fueron ellos quienes pidieron al Daem Valdiviano contratar profesores suplentes para normalizar las clases, y que tanto la encargada de esta dirección Érica Avalos como el mismo alcalde Bernardo Berger les habían confirmado gestionar la llegada de nuevos educadores.

Por su parte los docentes en Huelga de Hambre Celestina Bobadilla y Luis Manzano calificaron que este llamado, al igual que las declaraciones del Seremi de Educación, Eduardo Rosa, de finalizar el año escolar, es como “Rompehuelgas” y que lo único que finalizará el paro sería una compensación económica o un llamado por parte del Magisterio a deponer la movilización de forma nacional.