Con una protesta en las afueras del Aeropuerto Pichoy, los funcionarios de la entidad mantienen una masiva movilización en demanda de una previsión social justa.

Con diversos lienzos y con carteles con una serie de consignas en solicitud de mejoras en el sistema de previsión social de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, los trabajadores del Aeropuerto Pichoy de la ciudad de Valdivia, realizaron una protesta en las afueras de la entidad.

Durante la jornada de protesta, llegó a la capital regional el Entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, en un vuelo de la aerolínea LAN, lo que generó que los trabajadores extremarán la movilización, de ese modo hacer un llamado de atención a las autoridades nacionales e informar de lo ocurrido al técnico trasandino.

Marcial Zúñiga, Presidente de la asociación de funcionarios en la zona, dijo que pese a la protesta no existieron retrasos en los vuelos programados, ya que realizaron turnos éticos, pero manifestó que en caso de no encontrar prontas soluciones, no descartan extremar las medidas de presión.

A nivel nacional son más de 2.200 funcionarios quienes se sumaran a la paralización que tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre los problemas que existen con la carrera funcionaria y establecer la alerta en el Gobierno, ante la solicitud de mejoras en el sistema previsional que mantienen.