A pesar que el Aeropuerto Maquehue de Temuco se encuentra cerrado por mejoramientos, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en La Araucanía, igual se plegaron al llamado de paralización nacional, que en la región se extenderá hasta las cinco de la tarde.

Tal como había adelantado Radio Bío-Bío, la Asociación Regional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, comenzó esta mañana una movilización, con el objetivo que el gobierno corrija el daño previsional del personal aeronáutico.

Según informó la presidenta de los funcionarios en La Araucanía, Gabriela Rojas, la paralización es pacífica, por lo que en el caso del aeropuerto Maquehue de Temuco, que se encuentra cerrado por las obras de mejoramiento desde el pasado 27 de octubre, los empleados sólo instalaron afiches sobre sus demandas.

[audio_/2009/11/06_cunaaereo.mp3]

Rojas explicó que el escenario laboral en que se desenvuelve el personal, es de altos niveles de estrés y alto grado de complejidad por lo tanto, se hace imperioso un sistema previsional que garantice la renovación adecuada de estas delicadas funciones.

Según la dirigenta, el gobierno a través del ministerio de Hacienda, no dará el patrocinio al proyecto de ley que corrige el daño previsional del personal aeronáutico, luego de haber trabajado casi dos años en una mesa técnica en la que participaron las carteras de Defensa y Trabajo.