El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, confirmó este viernes la presentación de una oncena alternativa para enfrentar en San Carlos a Universidad de Concepción, en duelo válido por la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

Imagen: Lacatolica

FIGUEROA
Con el ‘Chile 3′ asegurado, lo que le permitirá a la UC jugar la Copa Libertadores 2010, el ‘Fantasma’ sólo piensa en cuidar a algunos elementos de cara al inicio de los ‘playoffs’.

Con esto, los volantes Rodrigo Valenzuela, Damián Díaz y Milovan Mirosevic serán reservados y sus puestos serán tomados este sábado frente a los del ‘Campanil’ por Francisco Silva y los jóvenes Felipe Gutiérrez y Gonzalo Sepúlveda.

Por suspensión se perderán el choque ante los pupilos de Jorge Pellicer, técnico que llevó a los cruzados a su último título nacional (Clausura 2005), el delantero Roberto Gutiérrez y el mediocampista Jorge Ormeño.

Otro de los jugadores que saltará desde el banco a tener acción desde el primer minuto en la precordillera será el lateral Leonel Mena, ex elemento de Universidad de Concepción.

El volante Rodrigo Toloza, uno de los goleadores de la UC en el presente campeonato, calificó hoy como difícil el choque ante los penquistas, ya que estos están en la obligación de ganar si desean asegurar su lugar en la postemporada.

“Ellos se juegan algo muy importante. Seguramente se lo toman como una final y eso hará que el partido para nosotros sea muy difícil porque la U de Conce se juega harto, pero en Católica estamos tranquilos porque hay un muy buen plantel para responder a la altura este sábado”, sostuvo.

La formación cruzada para el cierre de la fase regular será con Paulo Garcés; Mauricio Zenteno, Marco González y David Henríquez; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Leonel Mena y Rodrigo Toloza; Juan José Morales y Rodrigo Mannara.