Anunciando que volver a las aulas no significa deponer las movilizaciones, el secretario del colegio de profesores de Bío-Bío aseguró que el Gobierno ha amenazado a los docentes, por lo que existe miedo en el gremio.

Recordemos que a través de un comunicado de prensa, en la delegación provincial del gremio dieron a conocer la decisión de retomar las clases, por el compromiso que aseguraron mantienen con la comunidad.

Boris Figueroa sostuvo que la decisión de cada maestro de sumarse o no a la paralización está supeditada a las posibles represalias que puedan tomar sus empleadores, las que han generado miedo entre el profesorado.

El dirigente respondió a las críticas realizadas por sus pares de otras comunas del país, en relación a la debilidad de quienes han depuesto la paralización.

En ese sentido aseguró que existen docentes que han radicalizado sus posturas, incluso con huelgas de hambre.

Así, Figueroa insistió en que la brecha en materia de educación seguiría aumentando, ya que las diferencias económicas que se registran en el país son reveladoras a la hora de los resultados.

Finalmente destacó que esta tarde realizarán una velatón en el centro de la capital provincial, una de las acciones que se repetirán en estos días como parte de la movilización.