Comenzaron a operar dos nuevas incubadoras de negocios con una inversión de 319 millones de pesos. La iniciativa, que involucra a las universidades de Viña del Mar y Católica de Valparaíso, cuenta con el respaldo del gobierno regional y la CORFO. Las casas de estudios locales se adjudicaron estos recursos luego de presentar proyectos a Innova Chile.

La idea es generar el entorno propicio y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio crezca y se desarrolle para salir al mercado en condiciones competitivas; y apoyar ideas de negocios innovadoras, de alto valor agregado y a emprendedores con potencial de desarrollo, son algunas de las funciones que cumplen las incubadoras de negocios, lo que fue destacado por el rector de la UVM, Eduardo Silva.

El concurso Creación de Incubadoras de Innova Chile de CORFO financia hasta un 65% del total del proyecto, con un tope máximo anual de $220 millones, cifras que fueron analizadas por el director regional de CORFO, Rodrigo Cárcamo.

La incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso buscará crear, poner en marcha, operar y buscar la sustentabilidad de una nueva incubadora de negocios para la Región de Valparaíso, según destacó el rector de esta casa de estudios, Alfonso Muga.

El intendente Iván de la Maza felicitó a las dos universidades que participarán de este proceso por tratarse de planteles que están
dispuestos a aportar con su conocimiento a generar nuevas actividades de calidad.

Desde el 2006 hasta la fecha, la región en materia de emprendimiento ha crecido en un 300%, ya que mientras el 2006 la inversión en esta área por parte de Innova fue de 250 millones de pesos, el presente año fue de 832 millones de pesos.