La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió aceptar la posibilidad de inscribir fuera de plazo al gimnasta nacional Tomas González para la Copa Mundial en Stuttgart, Alemania, a realizarse del 15 al 18 de noviembre.
Imagen: Lacatolica
Esto se logró gracias a las intensas gestiones personales que realizó en Guadalajara, México, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, ante las máximas autoridades del ente rector del citado deporte.
Cabe recordar que la Federación Chilena de Gimnasia había inscrito a González fuera del período establecido por la organización del certamen, por lo que estaba hasta este momento fuera de la cita deportiva alemana.
Ahora ya abierta la posibilidad de inscripción, el paso que falta para que el deportista efectivamente pueda competir en Stuttgart, es que la federación criolla efectúe a la brevedad el trámite de inscripción.
Importante consignar que tanto la FIG como la Federación Alemana, entidad organizadora de la Copa en Stuttgart, accedieron a abrir la posibilidad de que el máximo gimnasta chileno de todos los tiempos pueda ser inscrito en esta fecha.
Para que González esté finalmente en la lista de participantes del certamen germano, la Federación Chilena debe enviar la solicitud de inscripción a la organización del certamen. Este trámite deberá realizarlo la orgánica criolla con máxima celeridad.