La Gobernación de Concepción se querelló contra los responsables de quemar 3 motocicletas de la Guardia de la Universidad de Concepción al interior del Campus Educacional.

Totalmente destruidos quedaron los móviles que utilizan los guardias de la casa de estudios penquista para vigilar el extenso campus.

Por considerar que este tipo de acciones alteran el orden público, el Gobernador de la provincia de Concepción, Eric Aedo, decidió interponer una querella contra los que resulten responsables del ataque incendiario por considerar que nadie tiene el derecho a la violencia por muy justas que sean sus reivindicaciones.

El abogado de la Gobernación, Cristián San Martín, indicó que a través de la querella se persiguen los delitos de incendio intencional y alteración del orden público, los cuales contemplan altas penas de cárcel.

Respecto al correo electrónico enviado a Radio Bío-Bío donde el grupo autodenominado Núcleo de Resistencia Popular se atribuye el ataque, el gobernador Eric Aedo señaló que no tienen antecedentes sobre él, y que bien podría tratarse de un distractivo para dejar impune la quema de 3 motocicletas de los guardias de la Universidad de Concepción