7 profesores de Quillota comenzarán a las 22 horas de hoy una huelga de hambre como forma de presionar al Gobierno para que se llegue a una solución frente a al pago de la deuda histórica del magisterio, y al no cumplimiento del protocolo acordado frente a lo adeudado del Bono SAE.

Laura Delgadillo, representante del colegio de profesores provincial de Quillota, indicó a Radio Bío-Bío que ésta medida se debe a los argumentos ya conocidos, junto a amedrentamiento por encontrarse paralizados.

De la misma forma, los profesores quillotanos no descartan sumar más adherentes para que se haga valer una deuda, que según el gobierno no existe.

Frente al mismo tema, como una completa traición catalogaron los profesores de Viña del Mar la aprobación por parte de la comisión de educación del parlamento del presupuesto educacional 2010, donde no se incluyó nada en relación al pago de la deuda histórica.

El presidente del colegio de profesores de Viña del Mar, Jorge Linderman, indicó que el poco compromiso de los parlamentarios no le resulta extraño.

Agregar que los profesores de Viña del Mar y Valparaíso se reunirán a las 15:30 horas en el comunal de Valparaíso, donde se tomaran nuevas medidas en relación a si siguen o no frente al paro y al no reconocimiento de la deuda.