Notas
Justicia mantiene prisión preventiva para imputados por atentado a máquina de empresa Tur Bus
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antecedentes entregados por un testigo sin rostro y que participó en el delito, inclinó la balanza de la justicia y mantiene la prisión preventiva para una decena de imputados como autores del atentado que afectó a una máquina de la empresa Tur Bus en el bypass de Temuco. La Fiscalía de Chile y el ministerio del interior invocaron en los tribunales la ley antiterrorista.

En apelaci√≥n de medidas cautelares discutida en la Corte de Temuco a petici√≥n de la defensa, el fiscal Sergio Moya, dijo que lo se√Īalado por el testigo protegido de la fiscal√≠a de Chile, m√°s las armas y municiones que se les incaut√≥ a los detenidos por el atentado al Tur Bus, gener√≥ un hilo conductor bastante s√≥lido que ha sido suficiente en el juzgado de garant√≠a y la Corte de Apelaciones de Temuco, para se√Īalar que los antecedentes son fidedignos, que los imputados han tenido participaci√≥n y que por lo tanto se debe mantener para ellos la prisi√≥n preventiva.

El testigo sin rostro, de acuerdo al representante del ministerio p√ļblico, particip√≥ en los hechos investigados, cort√≥ un √°rbol, incluso port√≥ un arma, acogi√©ndose al beneficio de la delaci√≥n compensada, y cuenta con la debida protecci√≥n de la unidad de protecci√≥n a testigos de la fiscal√≠a de Chile, lo que es cuestionado por el defensor de los encarcelados, Jaime L√≥pez.

El atentado ocurrió en el bypass de Temuco la madrugada del 28 de julio del presente, donde se levantó una barricada que obligó a la detención del bus que transportaba a 50 pasajeros y su tripulación, las que fueron amenazadas con armas de fuego.

Tendencias Ahora