La fiscal regional del Bío-Bío descartó inhabilitarse para resolver acerca del sobreseimiento del proceso en que el senador Alejandro Navarro se querelló contra el directivo de RN, Claudio Eguiluz, por la difusión pública de un correo electrónico de su propiedad.

La fiscal adjunta que indaga este caso, Marcela Bustos, decidió hace poco mas de un mes que no existía el delito denunciado por el senador Navarro, luego que el vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, mostrará un e-mail del parlamentario en el programa El Tablón de Canal 9 Regional de Concepción.

Por ello, decidió sobreseer la causa, lo cual fue acogido por el juzgado de Garantía penquista, pero la Corte de Apelaciones lo revocó por considerar que faltaba el pronunciamiento de la fiscal regional, Ximena Hassi, sobre si respaldaba o rectificaba la decisión de la fiscal Bustos.

En ese momento los abogados del Senador Alejandro Navarro, le pidieron a la fiscal regional que se inhabilitase de emitir resolución, porque ya lo había hechos tiempo atrás en otro intento del Ministerio Público por sobreseer la causa, y por lo tanto ya emitió opinión.

Sin embargo, Ximena Hassi descartó inhabilitarse, considerando que se trataba de momentos distintos en el proceso y por lo tanto de antecedentes diferentes.

No conformes con esta resolución, los abogados del parlamentario interpusieron un recurso de reposición que deberá llegar al Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, quien en definitiva resolverá si es él o la fiscal regional del Bío-Bío, quien se pronuncie sobre el sobreseimiento del caso que enfrenta a Navarro y Eguiluz.