Estables dentro de su gravedad permanecen 2 de las 4 personas heridas en la explosión de un ducto de gas en el mercado Angelmó de Puerto Montt.

Recordemos que en la tarde de ayer, por causas que se investigan, en uno de los baños del recinto explotó un tubo por donde circulaba gas, dejando a varias personas heridas. Según trascendidos, la causa del hecho fue la generación de gas metano en el lugar por la acumulación de reciduos orgánicos en el colector de aguas lluvias.

El caso más crítico es el de Manuel Guerrero Mancilla, el fletero que se encontraba al interior del baño, quien sufrió quemaduras de carácter grave en su rostro y cuerpo. Hasta el momento permanece en urgencia del Hospital Base de Puerto Montt a la espera de entrar a pabellón.

En tanto la cuidadora de los baños, Elba Vidal Ojeda, que se encontraba en la puerta, también presenta quemaduras de carácter grave en diversas partes de su cuerpo. Fue intervenida esta mañana y se encuentra en postoperatorio.

Por su parte Teresa Vargas Soto y Teresa Vera Maldonado sólo sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladadas a sus respectivos hogares.

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realiza las inspecciones en el lugar para intentar esclarecer este lamentable hecho en uno de los puntos turísticos más visitados y tradicionales de Puerto Montt.