3025796443_3df915bf37Imagen: Gdcgraphics en Flickr.

El ganador del Oscar Danny Boyle, director de “Slumdog Millionaire”, ya prepara su nueva película, con una historia que llamará la atención de los amantes del cine.

Según informa el sitio El Séptimo Arte, Boyle anunció que se reunirá con gran parte del equipo financiero y creativo de la película ganadora de 8 premios Oscar, para preparar su nueva cinta llamada “127 Horas“, basada en la historia del andinista Aron Ralston.

¿Quién es Aron Ralston? En mayo del 2003, Ralston, de actuales 34 años, se encontraba explorando en el cañón Blue John, cerca de de Moab, estado de Utah, momento en que una roca de 90 kilos le cayó sobre su brazo derecho. El joven quedó atrapado durante 5 días sin poder liberarse, debiendo beber su propia orina para no morir.

Cuando ya la desesperación se apoderó de él, que llegó a tallar su nombre en la roca con su fecha de nacimiento y de muerte y grabó un video de despedida, Ralston quebró los huesos de su brazo al hacer palanca contra la roca. Con una navaja, corto la carne y los músculos, y luego cortó los tendones con unos pequeños alicates.

Al liberarse, descendió por una pared de 30 metros hasta el fondo del cañón, y caminó por 8 kilómetros buscando ayuda hasta que fue encontrado.

La producción de esta nueva cinta comenzará a principios del 2010, para ser estrenada a finales de año y tener posibilidades de optar a recibir premios. Boyle escribió el primer borrador del libreto, aunque hay negociaciones con el guionista de “Slumdog”, Simon Beaufoy, para que lo escriba.

9780743492829-l