Preocupación por los efectos negativos que el conflicto mapuche está teniendo en su sector, manifestaron los integrantes del Consejo Regional de Turismo, CORETUR y de la Federación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica HOTELGA de La Araucanía.

La presidenta de ambos estamentos en La Araucanía, Angélica Tepper, reconoció incluso que en la zona de Curacautín, se anularon reservas por temor de quienes tenían previsto arribar a la Región a disfrutar de las bondades naturales que aquí existen.

La dirigente en todo caso aclaró que si bien entregan algunas recomendaciones a los turistas, referidas por ejemplo a transitar de día, también les explican que los hechos de violencia se limitan a algunos lugares y la Región sigue siendo segura.

En la reciente visita que el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, efectuó a Temuco, los dirigentes del sector turismo de la Región, le entregaron personalmente una carpeta con antecedentes de diversos caminos que requieren mantención y el refuerzo de señalética para potenciar la oferta turística de la Región.
en la zona