Más de 2 kilos de marihuana incautada, un detenido dejó un operativo de la PDI en Valdivia. Además, encontró 18 plantas del alucinógeno en un predio fiscal.

La Brigada Antinarcóticos de la policía civil encontró 18 plantas de marihuana en pleno cultivo, en dependencias del ex Batallón Logístico del Ejército, terrenos que administra el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región.

Viviana Villalobos, directora regional de Conace, aseguró que dicho hallazgo es preocupante, porque la droga era de fácil movilidad.

La autoridad señaló que el hecho fue informado a la Intendencia de Los Ríos. Dijo que el predio donde se encontraba la droga estaba bajo la custodia de bomberos, asegurando que la entidad deberá responder para establecer las investigaciones correspondientes y la responsabilidad al respecto.

La directora regional de Conace llamó al cuidado de dichos sitios y otros que están en calidad de eriazos para mermar la comisión del cultivo ilegal de droga.

En otro operativo y tras un trabajo investigativo, los detectives detectaron a una persona de 18 años que retiraba una encomienda desde el Terminal de Buses de esta ciudad.

Tras ello, los detectives comenzaron a seguirlo. El joven, al percatarse de aquello emprendió la huida, iniciándose una persecución. Tras su arresto, los policías constataron que llevaba una caja con 2 envoltorios de marihuana, las que fueron decomisadas.

El alucinógeno tenía un peso de unos 2 kilos 250 gramos, la que provenía de la Región de Coquimbo, decomiso que se enmarca en la operación “Salamanca 2” que se desarrolla hace 6 meses hasta la fecha, quedando la persona detenida y puesta a disposición de la fiscalía local por el delito de tráfico de drogas.