El candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, restó importancia a declaraciones de parlamentarios del PPD y la Democracia Cristiana que anticiparon que no votarán por él si pasa a la segunda vuelta de la elección presidencial.

En diálogo con Radio Bío-Bío de Temuco, aseguró que en la Concertación hay liderazgos con los que no puede hacer los cambios que desea para el país.

Uno de los parlamentarios oficialistas que anticipó que no votaría por Marco Enríquez-Ominami en segunda vuelta es el PPD Jorge Tarud, quien dijo que no está disponible para entregar el mando del país al empresario Max Marambio, jefe político de la campaña del abanderado independiente, cuestionando sus vínculos con el gobierno cubano.

Por su parte, el senador demócrata cristiano Hosain Sabag aseveró que no está dispuesto a apoyar la aventura personal de Enríquez-Ominami, a quien cuestionó sus constantes críticas a los partidos políticos.

Con todo, el diputado Tarud y el senador Sabag dijeron que se trata de un escenario ficticio porque están seguros de que Eduardo Frei pasará a la segunda vuelta del 17 de enero.