Notas
Enríquez-Ominami resta importancia a parlamentarios de la Concertación que no votarían por él en segunda vuelta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, restó importancia a declaraciones de parlamentarios del PPD y la Democracia Cristiana que anticiparon que no votarán por él si pasa a la segunda vuelta de la elección presidencial.

En diálogo con Radio Bío-Bío de Temuco, aseguró que en la Concertación hay liderazgos con los que no puede hacer los cambios que desea para el país.

Uno de los parlamentarios oficialistas que anticip√≥ que no votar√≠a por Marco Enr√≠quez-Ominami en segunda vuelta es el PPD Jorge Tarud, quien dijo que no est√° disponible para entregar el mando del pa√≠s al empresario Max Marambio, jefe pol√≠tico de la campa√Īa del abanderado independiente, cuestionando sus v√≠nculos con el gobierno cubano.

Por su parte, el senador demócrata cristiano Hosain Sabag aseveró que no está dispuesto a apoyar la aventura personal de Enríquez-Ominami, a quien cuestionó sus constantes críticas a los partidos políticos.

Con todo, el diputado Tarud y el senador Sabag dijeron que se trata de un escenario ficticio porque est√°n seguros de que Eduardo Frei pasar√° a la segunda vuelta del 17 de enero.

Tendencias Ahora