Notas
A un a√Īo de su elecci√≥n, Obama dice haber alejado a EE.UU. de ruina econ√≥mica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barack_Obama_on_phone_with_Benjamin_Netanyahu_2009-06-08Imagen: Wikimedia Commons.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles en el primer aniversario de su histórica elección, que su gobierno alejó la amenaza de una ruina económica y emprendió las reformas de fondo que necesitaba Estados Unidos.

“El trabajo contin√ļa, pero vamos en la buena direcci√≥n”, se√Īal√≥ Obama, quien record√≥ el primer a√Īo de su triunfo electoral sin festejos y durante un discurso sobre educaci√≥n en el norte del pa√≠s.

El mandatario consideró que su elección como el primer presidente negro de Estados Unidos debe ser recordada sin mucho énfasis, al día siguiente de las derrotas de su Partido Demócrata en las elecciones de gobernadores en Virginia y Nueva Jersey.

“Hace un a√Īo, los estadounidenses se volcaban a as urnas en todo el pa√≠s con el fin de votar por el cambio”, expres√≥ Obama en medio de la ovaci√≥n de profesores, padres y alumnos que asistieron a su discurso en una escuela de Madison (Wisconsin, noroeste).

“Esa jornada electoral fue un d√≠a de esperanza, donde atisb√°bamos los horizontes de lo posible, pero tambi√©n fue un d√≠a de reflexi√≥n, porque ya entonces sab√≠amos que nos enfrent√°bamos a una cantidad de desaf√≠os que nos pondr√≠an a prueba como pa√≠s”, enfatiz√≥.

El gobierno asumi√≥ el poder “con 2 obligaciones fundamentales: La primera consist√≠a en salvar nuestra econom√≠a de una ruina inminente. Y s√© que nos queda mucho camino por recorrer, pero hicimos progresos importantes en esa v√≠a”, a√Īadi√≥ Obama.

Tendencias Ahora