Barack_Obama_on_phone_with_Benjamin_Netanyahu_2009-06-08Imagen: Wikimedia Commons.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles en el primer aniversario de su histórica elección, que su gobierno alejó la amenaza de una ruina económica y emprendió las reformas de fondo que necesitaba Estados Unidos.

“El trabajo continúa, pero vamos en la buena dirección”, señaló Obama, quien recordó el primer año de su triunfo electoral sin festejos y durante un discurso sobre educación en el norte del país.

El mandatario consideró que su elección como el primer presidente negro de Estados Unidos debe ser recordada sin mucho énfasis, al día siguiente de las derrotas de su Partido Demócrata en las elecciones de gobernadores en Virginia y Nueva Jersey.

“Hace un año, los estadounidenses se volcaban a as urnas en todo el país con el fin de votar por el cambio”, expresó Obama en medio de la ovación de profesores, padres y alumnos que asistieron a su discurso en una escuela de Madison (Wisconsin, noroeste).

“Esa jornada electoral fue un día de esperanza, donde atisbábamos los horizontes de lo posible, pero también fue un día de reflexión, porque ya entonces sabíamos que nos enfrentábamos a una cantidad de desafíos que nos pondrían a prueba como país”, enfatizó.

El gobierno asumió el poder “con 2 obligaciones fundamentales: La primera consistía en salvar nuestra economía de una ruina inminente. Y sé que nos queda mucho camino por recorrer, pero hicimos progresos importantes en esa vía”, añadió Obama.