Notas
Taxista enfrentó a balazos a 2 asaltantes y mató a 1 de ellos en Puente Alto
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un delincuente muerto y otro detenido terminó anoche el asalto a un taxi en la comuna de Puente Alto, donde el conductor repelió a balazos el atraco.

Seg√ļn los antecedentes, a las 22:07 horas, Andr√©s Fernando Torres Suazo, de 62 a√Īos, manejaba su m√≥vil de alquiler y en avenida Concha y Toro al sur, frente al 476, tom√≥ a 2 pasajeros, quienes pidieron ser llevados hasta pasaje Estaci√≥n Pitrufqu√©n.

Antes del término de la carrera, los individuos extrajeron armas cortantes y amenazaron al chofer, para sustraerle 10 mil pesos y le solicitaron que bajara del vehículo. En ese momento hubo un forcejeo, en que la víctima extrajo un arma de fuego y le disparó a uno de los bandidos.

Posteriormente, Carabineros estableci√≥ que al Hospital S√≥tero del R√≠o hab√≠a ingresado, Ricardo Fernando Pinto Vivanco, de 20 a√Īos, con un herida a bala en el abdomen, quien muri√≥ cuando recib√≠a atenci√≥n.

El sujeto fue reconocido por Torres como uno de los asaltantes. El taxista entregó el arma, un revólver Rossi calibre 38, inscrito a nombre de su esposa, Marta Candia. Carabineros lo detuvo por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas.

Torres tiene antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas y robo frustrado. Pinto, tiene un cargo por robo con homicidio.

En los operativos, seg√ļn se inform√≥, cay√≥ el otro sujeto, quien en forma preliminar fue identificado como Jorge Cea Osorio, de 19.

Las indagaciones del caso por instrucciones del Ministerio P√ļblico quedaron a disposici√≥n de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones. Los arrestados quedaran en manos del Juzgado de Garant√≠a de Puente Alto.

Tendencias Ahora