Prince of Persia

Desde su primera aparición en un lejano 1989, la saga del Príncipe de Persia ha significa éxito en prácticamente todas las versiones en que se ha presentado. Éxito que ahora sus productores esperan traspasar a la pantalla grande.

Esto porque ya se ha dado a conocer un adelanto de la película Prince of Persia: Las arenas del tiempo, un proyecto fílmico de Disney que la empresa espera presentar en mayo de 2010.

La cinta sigue las aventuras del príncipe Dastan, un muchacho callejero adoptado por el Rey quien, junto a la princesa Tamina, deben poner la poderosa daga del tiempo a resguardo del malvado aristócrata Nizam; trama basada en el videojuego del mismo nombre, lanzado por Ubisoft en 2003.

Disney pretende repetir el éxito de “Los Piratas del Caribe” y para ello no escatima en gastos. No sólo cuenta con un despliegue impresionante de efectos visuales -muy similares a los del juego- sino que la dirección está a cargo de Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), quien une fuerzas con Jerry Bruckheimer, el mismo productor a cargo de “Los Piratas”.

¿Y los actores? Como Dastan tenemos a Jake Gyllenhaal, mientras que Gemma Arterton -la misma chica Bond de Quantum of Solace- dará vida a Tamina. En tanto, Nizam estará a cargo nada menos que de Ben Kingsley, el ganador del Oscar que protagonizó Ghandi y La lista de Schindler.

¿Podrá Prince of Persia tener el éxito de producciones de videojuegos como Resident Evil y Mortal Kombat, o se unirá a los fiascos de Street Fighter o Super Mario Bros? Ustedes tienen la palabra.

EN INGLÉS:

DOBLADA AL ESPAÑOL: