Con un 80% de adhesión y una masiva marcha en la ciudad de Valdivia, se desarrolló el paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en la Región de Los Ríos.

Bajo la lluvia, provistos de coloridos paraguas y de diversos lienzos, se realizó la movilización de la ANEF en la zona, donde los más de 3.000 trabajadores paralizados en el territorio, se plegaron a la marcha que se extendió por el centro de la capital regional.

Durante la paralización los funcionarios de los distintos gremios se reunieron en la Plaza de la República, donde desarrollaron una declaración pública, en la cual solicitaron al Gobierno que escuche sus peticiones y entregue un reajuste salarial de un 8% general.

Renato Avendaño, Vocero del Sector Público de la ANEF en Los Ríos, dijo que es necesario que las autoridades les entreguen prontas soluciones y se cierren las negociaciones con la agrupación durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, la Presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (FENPRUSS) de Los Ríos, Aurora Delgado, indicó que si el Gobierno no los escucha serán castigados a través de sus votos, ya que rechazaran la candidatura del Presidenciable oficialista, Eduardo Frei.

Los funcionarios concluyeron la movilización tras entregarle una carta al Intendente de Los Ríos, Alejandro Larsen, en la cual le solicitaron que interceda por los funcionarios de la zona y pida celeridad del Gobierno ante la solicitud efectuada por la ANEF.

Durante la jornada de éste miércoles 04 de noviembre, los trabajadores movilizados mantendrán el paro y desarrollaran una marcha regional desde el Coliseo Municipal hasta la Plaza de la República de Valdivia, a partir de la 11 de la mañana.