Una bomba de ruido estalló a las 14:00 horas en el frontis del Banco BCI de Kennedy ubicado a un costado del Hotel Marriot en Las Condes, dejando un guardia de la institución bancaria lesionada en su pie.

El funcionario fue identificado como Francisco Javier Monsalve Baldebenito, de 25 años, quien resultó con heridas en sus piernas al recibir de manos de un cliente un paquete considerado como sospechoso, momento en el que el artefacto detonó.

La explosión provocó también un trauma acústico a 2 personas, junto con romper 4 ventanales de la sucursal y causar pánico entre las personas que se encontraban a esa hora en el banco y el hotel.

La bomba habría sido dejada en un bolso al interior del hotel, desde donde fue sacada y entregada al guardia de seguridad. Según precisó el fiscal Francisco Jacir, las cámaras de seguridad del establecimiento habrían captado al individuo que la depositó, sin embargo no entregó mayores detalles por ser parte de la investigación.

El fiscal Jacir también señaló que el artefacto habría tenido un sistema de detonación eléctrico, por cuanto se encontró una pila que habría gatillado la explosión.

Monsalves fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad donde es atendido, mientras que al lugar arribó Carabineros y la Policía de Investigaciones. El tránsito se mantiene interrumpido por Avenida Kennedy para facilitar las pesquisas.