Notas
S√≥lo 50.5% de los municipios entrega p√≠ldora del d√≠a despu√©s en servicios de salud p√ļblica
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encuestando a 321 municipalidades de las 345 que existen en el país, el Programa Género y Equidad de la Flacso, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, presentaron un estudio que refleja los índices de entrega de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia en el sistema de salud municipal de nuestro país.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago

Postinor-2

Seg√ļn la investigaci√≥n y en cifras globales, s√≥lo el 50,5%, equivalente a 162 municipios, reparten la pastilla en sus servicios de salud p√ļblica, mientras que el 41,4%, correspondiente a 133 gobiernos comunales, siguen neg√°ndose a distribuirla.

En este sentido, el alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisi√≥n de Salud de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, expres√≥ que las cifras demuestran que los ediles de todo Chile tienen que pensar en que la distribuci√≥n del f√°rmaco es una pol√≠tica p√ļblica que representa una idea de equidad.

Por su parte, María Cristina Benavente, del programa de Género y Equidad de Flacso, aseveró que estas cifras marcan una tendencia, aunque reconoció podrían aumentar a la brevedad considerando la reciente aprobación en el Senado de legislar sobre la píldora.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehg
Tendencias Ahora