Sebastián Piñera

En el día de las Iglesias Evangélicas, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, presentó 30 propuestas para el mundo cristiano evangélico.

Fuente: Agencia UPI | Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Entre los anuncios destacan el compromiso a que en su eventual gobierno, todas las iglesias tengan el mismo trato que la Católica, además de asegurar la igualdad de culto en las Fuerzas Armadas y dentro de la sala de clases, permitiendo la enseñanza de religión evangélica a los alumnos que así lo requieran.

De llegar a La Moneda, Piñera se comprometió a velar porque la Oficina de Asuntos Religiosos cumpla eficazmente su rol, propiciar el diálogo permanente de las autoridades de Gobierno –tanto nacionales como regionales y locales– con las organizaciones que representan al Mundo Evangélico.

También impulsará las modificaciones necesarias al Código del Trabajo, a fin de que los pastores puedan ser contratados por su entidad religiosa, permitiéndoles acceder a los beneficios previsionales en materia de salud y de pensiones por vejez, invalidez o sobrevivencia.

Por último el candidato de la oposición reafirma su compromiso total con el respeto a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, rechazando la legalización del aborto en cualquiera de sus versiones, así como la eutanasia.