UC vs Universidad de Chile

Universidad Católica aseguró el primer lugar de la etapa regular del Torneo de Clausura y clasificó a la versión 2010 de Copa Libertadores de América al vencer por 3-2 a Universidad de Chile esta tarde en el Estadio Monumental.

Imagen: Patry Ida en Flickr

Los primeros 60 minutos de partido fueron un paseo para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, ya que dominaron a su antojo todos los aspectos y posiciones del campo. Una supremacía que no tenía respuestas desde las huestes azules, y que se reflejó en el tanto marcado por Rodrígo Toloza (19´). Las desatenciones del fondo laico quedaron en evidencia con la jugada que deriva en el penal de Osvaldo González sobre Milovan Mirósevic, que cambió por gol el propio infraccionado (35´).

Si el objetivo de José Horacio Basualdo era revertir el tanteador en el segundo lapso, su objetivo fue rápidamente abortado por David Henríquez a poco de comenzar la parte final, con un soberbio cabezazo (48´) y dejaba la sensación en el Monumental de que la suerte de los azules estaba echada. Pero la “UC” regaló espacios, cedió la iniciativa y brindó las opciones para que el cuadro del “Chuncho” se arrime a la portería de Paulo Garcés.

Juan Manuel Olivera anticipó de cabeza y marcó el descuento (70´), que alentaba ilusiones en la parcialidad local en el Monumental. Esperanzas que se acrecentaban con un violento remate de Felipe Seymour desde fuera del área (84´), provocando el furibundo aliento de los forofos de la “U”.

El final del partido transcurrió entre cargas desesperadas de los locales y diversos conatos, que derivaron en las expulsiones de Osvaldo González y Jorge Ormeño, que fueron un negro cierre para un juego que ofreció mucha emocionalidad, que superó lo mostrado en cancha por ambos, pero que a la hora de hacer la raya para la suma, tuvo un justo ganador.