Joven de Coronel denuncia que fue agredido por Carabineros y que recibió golpes en el rostro que le dejaron graves heridas. En la institución desmienten la situación, señalan que el sujeto se lesionó al tratar de arrancar del operativo.

El informe es de Oscar Valenzuela, de Radio Bío-Bío Concepción

El hecho se registró en la Población Lauri de Coronel, la madrugada del jueves pasado, cuando el joven afectado, Cristian Peña, salió de su casa para comprar bebidas alcohólicas.

Según lo relatado por el hombre, mientras caminaba con un grupo de amigos, Carabineros de la 2º Comisaría de la comuna se hizo presente en el lugar, quienes le propinaron 2 certeros golpes en la cabeza, dejándolo con contusiones múltiples y dos profundos cortes en su rostro y cuero cabelludo.

El joven, quien es padre de 2 niños, no descarta iniciar acciones legales contra sus agresores ya que tiene constantes dolores de cabeza. Además no podrá trabajar durante al menos un mes.

Hay que consignar que el parte de policial señala que Cristian Peña fue infraccionado por beber en la vía pública, mientras que el informe médico del hospital de Coronel indica que el hombre ingresó con heridas contusas en cara y cuello cabelludo.

Carabineros de Coronel se defendió y desmintió los hechos en voz del capitán Renán Ávila, quien dijo a La Radio que “el sujeto es un infractor de la ley” y que las lesiones que presenta se las causó al tratar de eludir el control policial.