El Gobierno calificó hoy de “decepcionante” la decisión de la Asamblea extraordinaria del Colegio de Profesores respecto a continuar durante la próxima semana con el paro nacional que realiza el gremio.

Fuente: Agencia UPI

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que “vamos a seguir persistiendo en el camino de buscar un diálogo para terminar con este paro, que es tremendamente injusto para los estudiantes”, aún cuando “nos parece decepcionante la decisión tomada por los dirigentes de los profesores”.

Aludiendo a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la ministra Tohá dijo que “aquí se habló de chantaje y el único chantaje es poner en riesgo el año escolar”.

“Tenemos que encontrar una manera seria y responsable de enfrentar esto, no puede ser sobre la base de presiones sino que en base al diálogo y los argumentos, y lamentablemente no hemos visto disposición a alcanzar este camino” dijo, reiterando que el Gobierno mantendrá “la disposición al diálogo, pero quiero decir que aquí no va a ser por las exigencias de presión que se va a definir la actitud del gobierno”.