Notas
Carabineros entrega recomendaciones para evitar malos ratos esta noche de brujas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Halloween

Carabineros entreg√≥ una serie de recomendaciones para esta jornada, en la que muchas familias chilenas participar√°n de la festividad de ‚ÄúHalloween‚ÄĚ o noche de brujas.

La actividad, importada a Chile hace algunos a√Īos, conlleva algunos problemas como el extrav√≠o de ni√Īos o malos ratos para quienes no comparten esta celebraci√≥n.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío de Concepción | Imagen: Juliet James en Stock.Xchng

La festividad de ‚ÄúNoche de Brujas‚ÄĚ se ha hecho m√°s popular en los √ļltimos a√Īos ya que genera un instante de recreaci√≥n para los ni√Īos, pero tambi√©n situaciones de riesgo.

Por ello es que Carabineros dispuso de un plan especial preventivo para garantizar la seguridad de aquellos menores que se ‚Äútomar√°n‚ÄĚ las calles disfrazados, en busca de golosinas.

En todo caso, el capitán Anwar Karufe entregó algunas recomendaciones a los padres para apoyar esta labor preventiva.

El capit√°n de Carabineros, Anwar Karufe, llam√≥ adem√°s a los padres a tener especial cuidado en que los ni√Īos no reaccionen de mala manera en aquellos hogares que deciden no ser parte de la celebraci√≥n.

Seg√ļn antecedentes, en fechas anteriores se han registrado casos de viviendas ensuciadas con huevos, pintura e incluso apedreadas.

También dentro de la celebración la policía uniformada tendrá especial atención en el comercio informal que pretende comercializar artículos alusivos a la fecha pero que no cuentan con las normas de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei4
Tendencias Ahora