Halloween

Carabineros entregó una serie de recomendaciones para esta jornada, en la que muchas familias chilenas participarán de la festividad de “Halloween” o noche de brujas.

La actividad, importada a Chile hace algunos años, conlleva algunos problemas como el extravío de niños o malos ratos para quienes no comparten esta celebración.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío de Concepción | Imagen: Juliet James en Stock.Xchng

La festividad de “Noche de Brujas” se ha hecho más popular en los últimos años ya que genera un instante de recreación para los niños, pero también situaciones de riesgo.

Por ello es que Carabineros dispuso de un plan especial preventivo para garantizar la seguridad de aquellos menores que se “tomarán” las calles disfrazados, en busca de golosinas.

En todo caso, el capitán Anwar Karufe entregó algunas recomendaciones a los padres para apoyar esta labor preventiva.

El capitán de Carabineros, Anwar Karufe, llamó además a los padres a tener especial cuidado en que los niños no reaccionen de mala manera en aquellos hogares que deciden no ser parte de la celebración.

Según antecedentes, en fechas anteriores se han registrado casos de viviendas ensuciadas con huevos, pintura e incluso apedreadas.

También dentro de la celebración la policía uniformada tendrá especial atención en el comercio informal que pretende comercializar artículos alusivos a la fecha pero que no cuentan con las normas de seguridad.