Un saldo de 2 muertos y 2 heridos arrojó esta madrugada un accidente de tránsito entre dos vehículos que viajaban en la ruta T-205 a la altura del kilómetro 6, en la localidad de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Informe de Katherine Maldonado, Radio Bío-Bío de Valdivia

Un vehículo Suzuki con patente UL 9338 y una camioneta gris VA6347 chocaron de frente pasadas las 4 de la madrugada de hoy.

El hecho habría ocurrido cuando Jorge Catalán Alcapán intentó adelantar a otro en la ruta, encontrándose de frente con la camioneta conducida por Víctor Vásquez Apablaza, quien se dirigía en dirección contraria. El vehículo menor cayó a una zanja que se encontraba en el lugar.

Producto del choque falleció Jorge Catalán Alcapán y su compañero de vehículo David Ramírez Villagra.

Mientras Víctor Vásquez Apablaza resultó lesionado, al igual que Marcelo Tavia Catrincheo, quien fue derivado hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde permanece internado con un tec en evolucíón.

Hasta el lugar llego Carabineros, la cuarta compañía de bomberos de Pelchuquin y personal de rescate.

Según información proporcionada por Carabineros a Radio Bío-Bío, la SIAT está investigando la presunta presencia de alcohol en alguno de los conductores a la hora del choque. Otro de los motivos que se investiga es lo resbaloso que se encontraba la vía tras la lluvia caída durante la noche.