La Serena ratificó el brillante partido realizado el pasado domingo ante Universidad de Chile y derrotó como forastero por 3-1 a O´Higgins de Rancagua en el inicio de la penúltima fecha de la etapa regular del Torneo de Clausura.

La Serena

El conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda resolvió el cotejo en el primer lapso, gracias a la inspirada actuación del atacante uruguayo Sebastián Tagliabúe, quien marcó dos de los goles del cuadro “granate” (6´ y 35´) e incomodó durante largos pasajes a la retaguardia local. Ángel Carreño puso la sentencia del pleito, con una “vaselina” que dejó sin opción al portero rancagüino Andrés Parada (22´), haciendo estéril el descuento de Juan Gonzalo Lorca (26´).

En la segunda etapa el visitante tuvo las opciones necesarias para ampliar su ventaja pero no tuvo la precisión necesaria para vulnerar la valla de O´Higgins, que también se creó ocasiones, pero el individualismo de sus jugadores, principalmente Kevin Harbottle, le impidió acercarse al empate.

Una victoria que encarama a los serenenses en el segundo puesto del campeonato con 30 unidades, a dos de Universidad Católica, que enfrentará mañana a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Los de la Sexta Región se quedaron con 18 puntos, ya sin opción de alcanzar los playoffs del Clausura.