El Ministerio Público de Los Ángeles se declarará incompetente para seguir investigando la muerte del menor Diego Poblete, en particular a los hechos ocurridos en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

El informe es de Juvenal Rivera, de Radio Bío-Bío Los Ángeles.

Recordemos que 2 semanas después del deceso del menor trasplantado de hígado, se presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por un eventual cuasidelito de homicidio mientras fue atendido en los recintos asistenciales de Los Ángeles y de la Región Metropolitana.

En la presentación ante el tribunal de garantía, el Ministerio Público pedirá que los hechos ocurridos en la capital sean indagados en esa zona y a cargo de un fiscal adjunto.

Por esta razón, el Tribunal de Garantía de Los Ángeles fijó el 10 de noviembre, a las 11:10 horas, la audiencia judicial para debatir la solicitud presentada por el fiscal Rodrigo García, que lleva adelante la
investigación.

Sin embargo, el abogado Raul Meza, que representa a la familia del menor fallecido, se manifestó en contra de esta petición, argumentando que los supuestos ilícitos acontecieron en Los Ángeles y que los actos médicos posteriores tienen su origen y consecuencia en esas posibles conductas negligentes y culposas.

Por lo tanto, sostuvo que el hecho es único e indivisible, que se inicia en Los Ángeles y culmina en la ciudad de Santiago, sin que se puedan distinguir distintas etapas en el mismo procedimiento médico.

La investigación está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía civil, donde la parte querellante pidió incautar las fichas clínicas en el Hospital Base de Los Ángeles y las citaciones a declarar todo el personal tratante de Diego Poblete.