La telefonía móvil, en su afán por seguir mejorando sus productos y añadiendo nuevas aplicaciones para sus clientes, ahora ofrecerá la transmisión completa de los partidos de básquetbol de la NBA por los teléfonos celulares.

Imagen:the_junes en Flickr

Es importante mencionar que ya existía un convenio donde se mostraban los mejores momentos de los encuentros de la principal liga cestera del mundo, sin embargo, ahora se podrá disfrutar de la totalidad de los lances con un costo de 40 dólares, esto es uno 21 mil pesos chilenos, al año.

NBAIgualmente, indicaron que en el mercado estadounidense existen 59 millones de teléfonos con la capacidad para reproducir los partidos en directo.

Se debe destacar que la NBA no es la primera en vender su producto deportivo a las grandes empresas telefónicas, pues la Liga de Béisbol ya lo hizo trasmitiendo sus partidos para lo usuarios de iPhone desde junio del presente año, mientras la Liga Nacional de Hockey ofrece transmitir sus partidos en Canadá, excluyendo del convenio a Estados Unidos informó Americaeconomia.

En lo que respecta al programa deportivo incluido en el convenio, se transmitirán 40 partidos en directo cada semana, en los que se ofrecerá la opción de grabarlos, para así poder pausar y retroceder las mejores jugadas de las estrellas que participan de la mejor liga cestera del orbe.

En esta primera entrega los distribuidores del producto serán AT&T y T-Mobile USA, pero se espera que al final del año se sumen los clientes de Blackberry.