Notas
Inusuales lluvias provocarán perdidas en el rubro frutícola de la Provincia del Bío-Bío
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 10% de p√©rdida se producir√° en los rendimientos del rubro frut√≠cola en la Provincia del B√≠o-B√≠o, a consecuencia de las anormales condiciones clim√°ticas de la zona en las √ļltimas semanas.

El informe es de Juvenal Rivera, de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles.

Recordemos que las √ļltimas semanas en la Provincia del B√≠o-B√≠o se han caracterizado por las inusuales lluvias que derivan en bajas temperaturas cuyas consecuencias repercuten en la fuerte actividad frut√≠cola de la zona.

La situaci√≥n m√°s compleja se dio el fin de semana √ļltimo cuando los term√≥metros cayeron hasta los 2 grados bajo cero, causando heladas e incluso granizadas.

Seg√ļn el ingeniero agr√≥nomo Jaime Ugarte, debido a lo inusual del fen√≥meno para esta √©poca del a√Īo, se producir√°n p√©rdidas de rentabilidad del orden del 10%, aunque podr√≠a ser superior.

Los frutales más afectados por esta inusual condición fueron los manzanos, los arándanos y los nogales, precisó el experto.

Seg√ļn Jaime Ugarte, tambi√©n hubo repercusiones en la actividad hort√≠cola, asociada a la peque√Īa agricultura campesina, afectando las plantaciones de papas y tomates.

El experto hizo ver que este inusual escenario atmosf√©rico contrasta con lo ocurrido en las √ļltimas dos temporadas, caracterizadas por primaveras muy secas.

Se prevé que las condiciones atmosféricas permanecerán en la zona por unas cuantas semanas más, luego de lo cual se retornará a condiciones más normales.

URL CORTA: http://rbb.cl/egt
Tendencias Ahora