Notas
Brutal maltrato: enfrentan perros callejeros a perros de pelea en cerro la Pólvora de Concepción
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un brutal caso de maltrato animal qued√≥ al descubierto en el cerro la p√≥lvora de Concepci√≥n, donde se realizar√≠an peleas clandestinas de perros. En el sector de Las Antenas fueron encontrados restos de un can quemado y amarrado con alambre de p√ļas.

Informe de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío de Concepción | Video: Canal 9 Regional

La fiscal Ana María Aldana, especialista en delitos medio ambientales, quedó impactada con la imagen: restos de un enorme perro quemado y sin las patas traseras, posiblemente por una pelea clandestina de canes en el cerro la Pólvora de Concepción.

En el sector de las antenas, un lugar cercado, estaban adem√°s restos de pelos y cueros de numerosos perros, confirmando las peleas de este tipo en el lugar desde hace 3 meses.

“Los delincuentes traen perros callejeros para enfrentarlos con otros de raza y sufrir brutales muertes”, indic√≥ la fiscal.

Hay que confirmar si el can fue quemado vivo o muerto y su real causa de muerte, porque el cr√°neo presenta una fractura considerable, dijo el subcomisario Carlos Mu√Īoz, de la brigada de delitos ambientales de Santiago.

Los autores de este il√≠cito pueden sufrir penas de 3 a√Īos de c√°rcel adem√°s de multas en dinero.

URL CORTA: http://rbb.cl/egk
Tendencias Ahora