Saliendo al paso de las declaraciones del presidente de Cencosud, Horst Paulmann, quien aseguró que era el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien se debía referirse a la reactivación de las obras de Costanera Center, el mismo Bitar aclaró hasta dónde llega la intervención del Ejecutivo.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago.

El secretario de Estado fue claro y dijo que el retomar las obras del proyecto es una decisión de la empresa privada y que lo que debía conversarse para poner en marcha la primera etapa ya estaba saldado.

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, en tanto, dijo sentirse optimista con lo que pueda ocurrir de aquí a mediados de noviembre con la obra, aunque no quiso entrar en detalles sobre cuándo se iniciará esta reactivación.

El proyecto inmobiliario se ha transformado en el símbolo de la crisis desde que paralizó en enero de este año, de ahí la importancia de la reactivación, que además, servirá para generar más puestos de trabajo tanto en su edificación como en su implementación.

Las declaraciones que se entregaron en medio de la negociación, entre el Gobierno y la empresa, por el financiamiento de la mitigación vial, en especial el túnel que que se construirá en la Avenida Andrés Bello, cuya inversión total es de 23 millones de dólares.