Notas
Bitar aclara que decisión de continuar con Costanera Center es decisión de Cencosud
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Saliendo al paso de las declaraciones del presidente de Cencosud, Horst Paulmann, quien asegur√≥ que era el ministro de Obras P√ļblicas, Sergio Bitar, quien se deb√≠a referirse a la reactivaci√≥n de las obras de Costanera Center, el mismo Bitar aclar√≥ hasta d√≥nde llega la intervenci√≥n del Ejecutivo.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago.

El secretario de Estado fue claro y dijo que el retomar las obras del proyecto es una decisión de la empresa privada y que lo que debía conversarse para poner en marcha la primera etapa ya estaba saldado.

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, en tanto, dijo sentirse optimista con lo que pueda ocurrir de aquí a mediados de noviembre con la obra, aunque no quiso entrar en detalles sobre cuándo se iniciará esta reactivación.

El proyecto inmobiliario se ha transformado en el s√≠mbolo de la crisis desde que paraliz√≥ en enero de este a√Īo, de ah√≠ la importancia de la reactivaci√≥n, que adem√°s, servir√° para generar m√°s puestos de trabajo tanto en su edificaci√≥n como en su implementaci√≥n.

Las declaraciones que se entregaron en medio de la negociaci√≥n, entre el Gobierno y la empresa, por el financiamiento de la mitigaci√≥n vial, en especial el t√ļnel que que se construir√° en la Avenida Andr√©s Bello, cuya inversi√≥n total es de 23 millones de d√≥lares.

URL CORTA: http://rbb.cl/egx
Tendencias Ahora