8 mil personas disfrutarán de más de 60 actividades artístico-culturales, entre presentaciones de teatro, foros debates, seminarios, talleres y carnavales callejeros desde el 2 al 8 de noviembre.

35 compañías de teatro tanto nacionales e internacionales, seminarios de dramaturgia, talleres de danza, música, trapecio, marionetas y artes escénicas son sólo algunas de las actividades que durante la próxima semana se tomarán las calles de Achupallas y Santa Julia en Viña del Mar. Esto porque una vez más el Arte y la Cultura llegará de manera totalmente gratuita a la población.

En el marco del V Encuentro Internacional de Teatro “Un cerro de Cultura” y gracias al financiamiento FONDART a partir del próximo lunes, la parte alta de la ciudad jardín se vestirá de fiesta para recibir a 8 compañías internacionales provenientes de Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, además de elencos nacionales de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Talca.

Marcela Herrera, Directora del Encuentro y del Centro Cultural La Mandrágora destacó la diversidad y el carácter masivo de la iniciativa. “Estamos muy contentos porque cada año la convocatoria se hace más extensa y más diversa, así todos los públicos encuentran un espacio en este Festival. Nos interesa difundir tanto las creaciones colectivas como los montajes circenses, los clásicos y los infantiles”

Durante los meses de organización fue la propia población de Achupallas y Santa Julia, la que se encargó de hermosear los frontis de sus casas y limpiar calles y aceras. “Se realizó todo un trabajo con la comunidad en la habilitación de espacios públicos para que éstos pudiesen ser ocupados y en el embellecimiento del sector, de modo que los visitantes se sientan a gusto durante su estadía en la zona y así se lleven la mejor impresión” señaló Marcela Herrera.

El evento contempla funciones abiertas en Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles de Achupallas, Santa Julia, Universidades y en el Salón de La Mandrágora, siendo lo más destacado la participación del destacado dramaturgo nacional Juan Radrigán y de la actriz Verónica García Huidobro, además del Gran Carnaval Callejero que convocará a todas las organizaciones sociales, culturales y comunitarias del sector.

Juan Radrigán ofrecerá una charla el próximo sábado 7 de noviembre a las 12.30 horas, mientras que el Carnaval se realizará el viernes 6 a partir de las 17.00 desde el Paradero 1 al 7 de Achupallas.

La programación considera ciclos de cine documental de los países que participan del evento, un fogón artístico, exposición de arte, homenaje a maestros de las tablas e Intervenciones callejeras.

Más información en www.mandrágora.cl y en el teléfono 2863198.