Notas
Partido ecologista desmintió que plebiscito para determinar instalación de termoeléctricas sería infructuoso en Penco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido ecologista desmintió las declaraciones de concejal de Penco que denunció que un plebiscito sería infructuoso para determinar la instalación de termoeléctricas en la comuna. El plebiscito se realizará sí o sí, sentenciaron los ecologistas.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío Concepción

A todos sorprendi√≥ las declaraciones del concejal de Penco, V√≠ctor Hugo Figueroa, en vista de que debido a una err√≥nea formulaci√≥n de la pregunta, el plebiscito podr√≠a ser impugnado y no tener ning√ļn efecto para evitar la instalaci√≥n de termoel√©ctricas.

La autoridad municipal agregó que las materias que se estaban consultando exceden la competencia municipal, por lo que se hace infructuoso, desde el punto de práctico, que éste se desarrolle.

Sin embargo, sali√≥ al paso el Partido Ecologista, principal promotor de esta iniciativa y que se√Īala que el concejal est√° absolutamente equivocado, porque hay dos art√≠culos de la ordenanza general de urbanismo y construcci√≥n, que presentan excepciones a la regla.

Por eso González hizo un llamado a la comuna de Penco a seguir apoyando la idea de realizar un plebiscito, a través de la recolección de firmas, y de paso envió un mensaje a las autoridades a la responsabilidad en los dichos.

El plebiscito es una forma de devolver el poder, hoy en manos de las autoridades, a los habitantes de Penco, reflexionó Felix González y eso es lo que no todos los concejales han entendido, remató el ecologista.

URL CORTA: http://rbb.cl/edd
Tendencias Ahora