Notas
Intendenta valora que la Región de La Araucanía abandone el primer lugar de desempleo nacional
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de estar m√°s de un a√Īo en el primer lugar como la regi√≥n con m√°s desempleados a nivel pa√≠s, La Araucan√≠a baj√≥ al 2¬ļlugar con un 11,9%, en el √ļltimo trimestre m√≥vil, siendo superada s√≥lo por Valpara√≠so, cosa que fue considerado un alivio, por parte de la Intendenta Nora Barrientos.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

M√°s de 1 punto porcentual baj√≥ el desempleo en La Araucan√≠a, el √ļltimo trimestre m√≥vil de un 13,2% a un 11,9%, seg√ļn los datos entregados hoy por el INE.

Estas cifras sacan por primera vez, en varios meses consecutivos, a La Araucanía del primer lugar como la región con más desocupados, siendo superado por Valparaíso con un 12,5%, cuestión que fue considerada auspiciosa por la Intendenta Nora Barrientos.

En tanto, en Temuco el desempleo igual cayó a un 11,9% y en Angol bajó a un 15,2%, esto explicado por el empuje en los sectores Industria, Comercio y Servicios.

Seg√ļn el INE, junto a las regiones Metropolitana y de Los Lagos, La Araucan√≠a represent√≥ las incidencias positivas m√°s significativas del crecimiento trimestral del empleo a nivel pa√≠s.

Por segundo trimestre m√≥vil consecutivo que la tasa de desempleo baj√≥ en La Araucan√≠a, quedando relegada al 2¬ļ lugar de las regiones con m√°s desocupados en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/eci
Tendencias Ahora