Notas
Nintendo lanzará versión extra-grande de su consola DS: La Nintendo DS LL
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nintendo DS LL

Si Mario puede cambiar de tama√Īo, la Nintendo DS tambi√©n. Esto porque s√≥lo 2 d√≠as despu√©s de negar los trascendidos al diario Nikkei, la gigante de los videojuegos confirm√≥ que pondr√° a la venta en Jap√≥n una versi√≥n extra-grande de su consola port√°til el 21 de noviembre.

El dispositivo, bautizado como Nintendo DS LL, tendr√° dos pantallas de 4.25″, una superficie mucho m√°s amplia que los 3.25″ de la DS Lite e incluso m√°s grande que su competidora, la PSP-3000, que mide 4″.

La consola ser√° la 4¬ļ versi√≥n del popular dispositivo, luego de la Nintendo DS original (2004-2005), la DS Lite (2006) y la DSi (2008-2009), seg√ļn confirma GameSpot.com.

Adicionalmente, la DS LL tendrá un lápiz redondeado más cómodo de sujetar, y su batería no se verá perjudicada por el aumento de las pantallas: de hecho superará el rendimiento de la DSi, rivalizando con las 3 horas de funcionamiento de la DS Lite.

Nintendo confirmó que inicialmente estará disponible en 3 colores -rojo vino, café oscuro y blanco- a un precio de aproximadamente 220 dólares, ó 120.000 pesos (lo que usualmente se duplica en Chile, esto es, 220 mil pesos).

Se espera que la nueva peque√Īa-gran consola llegue a Europa como DS XL en 2010. No se ha confirmado todav√≠a una fecha de lanzamiento para Estados Unidos ni el resto de Am√©rica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ech
Tendencias Ahora