Notas
Diputados aprueban fin del secreto bancario y Chile queda a un paso de la OCDE
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

OCDE

Diputados aprueban proyecto de ley que elimina el llamado secreto bancario dejando a Chile a un paso de ingresar a la OCDE. El 15 de diciembre el consejo del organismo recibiría a nuestro país para formalizar su ingreso.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: OCDE

Tras la aprobación por la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite el acceso a la información bancaria por parte de la autoridad tributaria, Chile ahora cumple con todos los requisitos para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE.

En este sentido, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, valoró los avances que el parlamento hizo para aprobar las iniciativas legales necesarias para cumplir los requisitos de la OCDE, anticipando que, de salir todo bien, para el 15 de diciembre nuestro país debiese ser recibido por el Consejo Central del organismo.

Misma apreciaci√≥n tuvo la encargada especial del gobierno ante la OCDE, Karen Poniachik, quien expres√≥ que reflejar√° un avance importante para el pa√≠s pertenecer al organismo, pues significar√° aumentar las exigencias en pol√≠ticas p√ļblicas para que est√©n acordes a los est√°ndares mundiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ead
Tendencias Ahora