La industria militar colombiana producirá a partir del 2010 una nueva versión mejorada del fusil de asalto ‘Galil’, ícono de las fuerzas armadas de Israel, así como cohetes aire-tierra, según anunció este miércoles el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Burn Survivor en Flickr

Fusil Galil

“En 2010 estarán en línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el fusil ‘Galil Ace’, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo”, aseguró el coronel Carlos Villarreal, gerente de la industria militar (Indumil).

Estas armas tendrán una versión mejorada y conforme cálculos iniciales se producirán unas 45.000 unidades al año, tanto para abastecer a la tropa colombiana como para vender a ejércitos de otros países, según el oficial citado en el comunicado.

“Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan al menos poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia”, aseguró a su turno, el general (r) Fernando Tapias, ex ministro de Defensa.