Notas
Bibliotecario de colegio de religiosas en Pitrufquén queda en prisión preventiva imputado de abuso sexual a menores
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arriesgando un m√≠nimo de 5 a√Īos de c√°rcel, en prisi√≥n preventiva permanece un bibliotecario de un colegio de religiosas de Pitrufqu√©n, imputado de abusos sexuales reiterados en contra de menores estudiantes del establecimiento educacional.

El informe es de Luis Vergara, de Radio Bío-Bío Temuco.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirm√≥ por la unanimidad de sus miembros, que el bibliotecario de 38 a√Īos, Gonz√°lo Romualdo Zurita Escobar, deber√° permanecer privado de libertad, tal como lo resolvi√≥ el juzgado de garant√≠a de Pitrufqu√©n el pasado 23 de Octubre, luego que el fiscal, Luis Torres, recibi√≥ el primer informe de la PDI.

El fiscal jefe del ministerio p√ļblico en Pitrufqu√©n, Luis Torres precis√≥ que la reiteraci√≥n del delito imputado por la fiscal√≠a de abuso sexual en contra de un menor de s√≥lo 14 a√Īos de edad, pone en riesgo de una elevada condena ante una eventual sentencia condenatoria para Gonzalo Zurita.

El juez de garantía de Pitrufquén otorgó un plazo de 3 meses a la fiscalía para el cierre de la investigación en contra de quien cumplía las funciones de bibliotecario en el colegio de las hermanas Dominicas de esa ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/edf
Tendencias Ahora