Notas
6 trabajadores fueron retenidos por comuneros mapuche en Lago Ranco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 trabajadores de la empresa Trayenco, filial de SN Power, fueron retenidos por un grupo de comuneros mapuche, en el sector Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, en oposición a la instalación de una central hidroeléctrica en la zona.

El informe es de Carlos López, Radio Bío-Bío Valdivia

Los empleados de la empresa de capitales noruegos llegaron en un helicóptero para realizar mediciones, por la construcción de una central hidroeléctrica, lo que fue calificado por los comuneros como un atropello a su pueblo y a la tierra indígena.

Así lo dijo a La Radio, Elsa Panguilef, presidenta de la comunidad Jacinto Carrillo Comulay de Rupumeica Bajo.

La dirigente indígena aseguró que la comunidad nunca autorizó estudios en tierras mapuches, ni menos el aterrizaje de un helicóptero para tal objeto. Y esclareció que si la empresa hidroeléctrica llegó a acuerdo con alguien, fue con personas que no serían representativas del sector.

Efectivos de carabineros del ret√©n Rillinahue, perteneciente a la 4¬ļ Comisar√≠a de R√≠o Bueno sostuvieron conversaciones con los comuneros, para liberar a los trabajadores de la empresa hidroel√©ctrica, que estuvieron retenidos durante toda esta ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/ebs
Tendencias Ahora