La denuncia de apoderados del Liceo “Eleuterio Ramírez” de haber expulsado al menos 4 estudiantes y que fue desmentida por el director del establecimiento, Jaime Fernández, desnudó serios hechos protagonizados por algunos alumnos y pandillas exteriores, que fueron denunciados en su oportunidad a Carabineros de la Prefectura de Osorno.

Informe de Luis Américo Veloso, Radio Bío-Bío Osorno

Radio Bío-Bío había recibido denuncias de comerciantes del Pueblito Artesanal por los reiterados desórdenes en las inmediaciones de calle Mackenna, Freire y Prat y que involucraban a estudiantes del Liceo.

Entre los afectados está el jugador sub 15 de Provincial Osorno Luis Ángel, alumno del 1º F quien es defendido por su padre Miguel Ángel Velasquez.

La madre del estudiante, María Elena Mora responsabiliza al director del Liceo “Eleuterio Ramírez” de estigmatizar a los alumnos, como ocurrió con su hijo.

Sin embargo, el director del LERO, Jaime Fernandez aclara que se reportaron graves hechos el 21 de septiembre y durante toda esa semana que comenzaron con una riña entre dos alumnos de este establecimiento, siguieron en plaza de armas con otras pandillas y pokemones y continuaron en el Parque Cuarto Centenario, para terminar con disparos en Francke-Pampa Alegre.

Fernandez aclara que no se ha expulsado a ningún alumno y que solo han existido medidas disciplinarias:

Los graves hechos que involucran a pandillas que llegan desde fuera del colegio, ero que cuentan con amigos e integrantes de ellas en el mismo liceo, hizo que el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Eleuterio Ramírez, lo repudiara, como dijo a Radio Bío-Bío su presidente Iván Cardenas.

Según el director del Liceo Eleuterio Ramírez ha vuelto la normalidad al establecimiento y los graves hechos ocurridos en septiembre pasado fueron erradicados con el apoyo de Carabineros.