El director del magíster de Opinión Pública de la Universidad Diego Portales y analista político, Patricio Navia, dijo que lo más claro de la encuesta realizada por la UDP sobre preferencias presidenciales, es que si fuera hoy la elección, Sebastián Piñera pasa a segunda vuelta en primer lugar, seguido por Eduardo Frei.

El informe es de Radio Bío-Bío Santiago

El sondeo, publicado en el diario El Mostrador, se realizó a personas que están inscritas en registros electorales, donde el candidato de la Coalición por el Cambio obtuvo 30,3%, seguido por el abanderado de la Concertación con 23,7%, en tercer lugar se ubica Marco Enríquez-Ominami con un 17,3% y Jorge Arrate tuvo un 4,1% de los votos del electorado.

Frente a los escenarios de segunda vuelta, que de todas maneras -según explicó Patricio Navia- son bastante poco precisos a esta altura porque juega un rol preponderante la campaña que ocurrirá entre la primera vuelta y la segunda, Piñera se llevaría un 35,5% y Frei un 36,6%. La encuesta también muestra que el candidato de la Alianza también quedaría en segundo lugar frente a Marco Enríquez-Ominami, siendo los resultados, un 36,4% contra un 34%.