Autoridades de México descubrieron en la ciudad de Tijuana (noroeste), fronteriza con Estados Unidos, un túnel en construcción, con un sistema de ventilación y alumbrado, que pretendía llegar a la ciudad de San Diego (suroeste de EEUU), informó el ejército mexicano.

Fuente: Agencia AFP.

“6 personas fueron detenidas, quienes al parecer cavaban el túnel que tenía casi 90 metros de largo y que no tenía salida a la unión americana”, dijo a la AFP un militar de la Segunda Zona Militar del Ejército Mexicano.

El pasadizo tiene una altura aproximada de 2 metros y un metro de ancho; contaba con sistema de iluminación y ventilación artificial, además de que se encontraron en el lugar diversas herramientas como palas y carretillas.

El pasadizo se encontraba en el interior de una bodega en desuso, a unos 100 metros de la barda metálica que separa a México y Estados Unidos.

En Tijuana se han descubierto diversos túneles para el tráfico de drogas y migrantes, alguno de ellos con sofisticados sistemas de ingeniería, utilizados por las bandas criminales para transportar droga hacia el país del norte, así como migrantes.