Notas
Arrate firma compromiso para privilegiar el respeto a los DD.HH. y la reparación ante los crímenes ocurridos en dictadura
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, firm√≥ esta ma√Īana el documento donde se compromete ante la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos a privilegiar el respeto de los derechos humanos y la reparaci√≥n ante los cr√≠menes de lesa humanidad durante la dictadura.

Informe de Andrea Gomez, Radio Bío-Bío Santiago

En el documento se agregan compromisos como un cambio a la constitución política actual y lo que la agrupación calificó como la desmilitarización en la zona del conflicto mapuche.

Lorena Pizarro, presidenta de la agrupaci√≥n, se√Īal√≥ que no negociar√°n ninguno de los puntos de este compromiso, ante el incumplimiento de la mayor√≠a de estos puntos, de parte del actual gobierno de la presidenta Bachelet.

Este compromiso también lo firmaría el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, no así el candidato de la Concertación Eduardo Frei, ya que suspendió su visita a la casa de la agrupación de familiares detenidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/e7j
Tendencias Ahora