A 30 kilómetros de Osorno en una ruta que conduce a la localidad de Riachuelo aparecieron dos automóviles que tenían encargo por robo, y donde un auditor de Radio Bío-Bío fue clave para el hallazgo de las máquinas.

Informe de Eduardo Palacios Aracena, Radio Bío-Bío Osorno

Se trata de un ilícito que cobra importancia en el último tiempo en ésta ciudad, donde las policías trabajan una línea investigativa que entre sus antecedentes, resalta la preferencia por ciertas máquinas por parte de los delincuentes.

Durante la madrugada, un taxista colectivero de la ciudad informaba del robo de su máquina de trabajo, correspondiente a un vehículo Nissan modelo V-16, haciendo una petición a través de Radio Bío-Bío, a la colaboración de quien pudiera verlo en algún sector; lo cual tuvo efecto en las últimas horas, luego que un conductor asimilara los antecedentes revelados por el afectado en su desesperado llamado, relatando que el vehículo de alquiler estaba semi volcado junto a la ruta hacia Riachuelo.

En el marco del mismo procedimiento, Carabineros advirtió la presencia de otro automóvil abandonado junto a la vía, a 5 kilómetros del primer hallazgo, constatando que igualmente correspondía a una máquina con encargo por robo marca Subarú Legacy.

El fiscal del Ministerio Público de Río Negro, recabó en el lugar los antecedentes del hecho, mientras los dueños de las máquinas encontradas, recuperaban sus automóviles.